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Obtención de certificados digitales

Próximamente el Operador de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Mancomunidad Rivera de  Fresnedosa se desplazará a la localidad para expedir certificados digitales a todas las personas mayores de 18 años que lo deseen.

Algunos de los usos del certificado digital son los siguientes:

  • Agencia Tributaria (AEAT): Declaración de la Renta (IRPF), Declaración de Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), Impuesto sobre Sociedades, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, Solicitud de aplazamiento de pagos, Consulta de deudas tributarias, Modificación de datos fiscales, Certificados de retenciones e ingresos, Firma electrónica avanzada y envío de documentos.
  • Seguridad Social: Consulta de Vida Laboral, Petición de prestaciones por desempleo, Solicitud de jubilación, Inscripción como autónomo, Alta y baja de trabajadores, Descarga de informes de cotización.
  • Servicio Público de Empleo (SEPE): Renovación de la demanda de empleo, Consulta de prestaciones por desempleo, Solicitud de cursos de formación, Inscripción en ofertas de empleo.
  • Sanidad: Solicitud de cita médica, Descarga de resultados de análisis clínicos, Acceso a historial médico.
  • Educación: Solicitud de becas y subvenciones, Inscripción en pruebas de acceso a la universidad, Matriculación en centros educativos, Certificados académicos.
  • Registro civil y administración local: Solicitud de certificado de nacimiento, Solicitud de certificado de matrimonio, Solicitud de certificado de defunción, Cambio de domicilio en el padrón municipal.
  • Transporte y movilidad: Renovación del permiso de circulación, Pago de multas de tráfico, Consulta de puntos del carnet de conducir.
  • Banca: Consultas de saldos y movimientos, Realización de transferencias bancarias, Configuración de domiciliaciones.
  • Servicios: Alta y baja de servicios (electricidad, gas, agua), Consulta y pago de facturas, Modificación de contratos.
  • Firma electrónica avanzada: Contratos y acuerdos, Facturas y nóminas, Emails y comunicaciones certificadas.





Las personas interesadas deberán apuntarse en las oficinas del Ayuntamiento.

Posteriormente, se notificará la fecha y el lugar en la que se llevará a cabo el trámite.