Fiestas

Fiestas
Semana Santa

La Semana Santa en nuestro pueblo, como en todos, son fechas religiosas y comienzan para los cristianos con el miércoles de ceniza.
El día de Jueves Santo, en la procesión del Calvario, salen las imágenes de Jesús Nazareno, Jesús Crucificado y muerto en la cruz y, detrás de ambos va María, vestida de luto, siguiendo en todo momento con valentía y mucho dolor todo lo que va padeciendo su hijo.
El día de Viernes Santo, se celebra el Santo Entierro en el cementerio y, por la noche la procesión de la Soledad, un momento de reflexión, aprovechando los momentos de silencio y el canto de alguna saeta, mientras se acompaña a la Virgen y penitentes en el recorrido alrededor de la Iglesia Parroquial.
Y, finalmente, llega el sábado por la tarde y domingo por la mañana, instantes en que celebramos momentos gloriosos porque Cristo resucita, y es el domingo cuando celebramos la procesión de la Aleluya y el Encuentro en la que salen el niño Jesús, Cristo Resucitado y María con sus mejores galas y su manto blanco para mostrar también su alegría. Algunas estrofas de este día:
"...quítale ese manto negro
a la Reina Soberana
quítale ese manto negro
que debajo trae la gala..."

Fechas

Semana Santa.