Fiestas

Fiestas
Romería de San Cristóbal

San Cristóbal era conductor, pero no de coches, sino de personas. Se dedicaba a ayudar a cruzar el río a todas aquellas personas que lo necesitaban. Cristóbal era fuerte y corpulento y en sus hombros podía con todo aquél que se lo pedía, sin resistírsele nadie. Hasta que un día un niño le pidió ayuda para cruzar al otro lado en sus hombros, a lo que San Cristóbal contestó que sólo necesitaría un brazo; pero cuando lo elevó e intentó caminar, sus pies se hundieron en la arena del peso de aquél niño y extrañado le preguntó: "Niño, ¿por qué pesas tanto?", a lo que le contestó: "Es que llevas sobre ti todo el peso del mundo".
En Casillas de Coria, todos los últimos domingos de abril celebramos la romería en honor a San Cristóbal (Patrón de los conductores) en la dehesa del pueblo donde se encuentra ubicada su ermita.
Es un día de campo, de chuletas, de tortillas de patatas, de ensaladillas y, por qué no, también de fiestas y de chiringuitos y, bueno, castillos flotantes para los más pequeños.
La procesión que se hace a San Cristóbal es un poco atípica ya que se hace en remolques y coches que los Casillanos llevan acompañando al santo. Y ya en la dehesa se celebra la misa al aire libre, si el tiempo no lo impide. Es un día grande para el pueblo.