Asociaciones

Asociaciones
Asociación de Pensionistas San Ramón
Asociación sin ánimo de lucro, para favorecer las relaciones de los miembros de la Asociación, del resto de la población y entre diferentes Asociaciones de la Comarca.
Objetivos:
  • Promocionar el fomento de las tradiciones populares.
  • Posibilitar el acceso a recursos de interés cultural y conocimientos personales.
  • Fomentar las posibilidades psíquicas, físicas y sociales de los pensionistas.
El número previsto de destinatarios de las actividades que, como Asociación ofrecemos, es 80, entre socios y demás gentes de la población y la comarca.
También asistimos a las convivencias de las Asociaciones de Mayores de Casas de Don Gómez, Ciudad de Coria y Moraleja (Cáceres).
Descripción del 2006:
  1. Mes de Abril: Excursión al Parque Natural de Monfragüe; recorrido por los pueblos de Serradilla y Torrejón el Rubio (Cáceres), con visita cultural a su patrimonio artístico, cultural, etnográfico y religioso.
  2. Día 15 de Mayo: Convivencia con participación de 50 pensionistas y Jubilados locales, más 30 de las Asociaciones de Mayores de Casas de Don Gómez, Ciudad de Coria y Moraleja; total 80 comensales.
  3. Día 31 de Agosto: Onomástica a San Ramón, Patrón de la Asociación, con ofrendas al Santo, degustación de aperitivos y dulces propios de la zona; competición de cartas, tute y bingo.
  4. Septiembre: Excursión a pueblos de la Vera (Cáceres), con panorámicas del paisaje, cumbres, gargantas y bosques. Localidades éstas declaradas conjunto Histórico, costumbres, museos, centros culturales y sociales.
  5. Hacia el 20 de Noviembre: Matanza tradicional, saborear los productos del cerdo, bailes, jotas y canciones de siempre.
Responsable del Programa y Actividades: D. Maximiliano González Pérez. Presidente de la Asociación.

Contacto

Dirección
Avda. del Calvario s/n. (Casa de Cultura)